CON ESTILO PATRIO 

Con la llegada de septiembre en los hogares y oficinas mexicanas de inmediato empiezan los planes para una de las celebraciones favoritas en nuestro país, la conmemoración del comienzo de la lucha por la independencia, que tradicionalmente festejamos con una “noche mexicana” a la que también es común llamarle “dar el grito”. Aunque el grado de formalidad de cada evento es variable, dependiendo si se trata de una convivencia empresarial o de una reunión familiar o entre amigos, siempre es un buen detalle planear un outfit a propósito de la ocasión, si aún no tienes planeado qué atuendo lucirás y quieres evitar recurrir al típico sombrero que compras de última hora, aquí te dejamos algunas ideas para lucir patriótico con mucha clase y estilo.

 

Antes de comenzar a armar tu outfit hay una sola regla que debes conocer: 

Jamás intentes armar un atuendo que incluya verde, blanco y rojo al mismo tiempo pues lucirá recargado, forzado y sin estilo.

Lo mejor es elegir prendas en una misma gama de color y agregar un acento en verde o rojo, o bien alguna prenda típica que armonice con el resto; de acuerdo al tipo de celebración a la que acudirás, puedes elegir entre 3 caminos:

 

Informal

Para una reunión muy informal, casera, con familia y amigos, la mezclilla es una excelente y muy cómoda opción. 

Puedes combinar unos jeans con playera y un poncho con bordado mexicano.

Si prefieres algo más fresco, combina los jeans con una guayabera clásica o incluso una con bordados si buscas un look más colorido y alegre.

 

Casual

Si tu evento es un tanto más casual, puedes optar por un estilo total black, combinando jeans negros, con camisa y zapatos o botines al mismo tono y darle el toque especial con un moño mexicano en color ocre

 

Formal

No puede faltar la opción formal que sin duda es sumamente favorecedora. Un traje en el tono de gris que prefieras con una camisa clara y calzado negro te hará lucir impecable, el toque patrio aquí lo podrás agregar con una corbata en tonos verdes o bien, un pañuelo que te permite jugar más con los estampados y colores. 

 

 

 

Estas son sugerencias sencillas que puedes adaptar a tu propio estilo y aderezar con tu creatividad, tomando siempre en cuenta el tipo de evento al que vas a asistir.

En Daniel Hechter podrás encontrar lo que necesites para complementar o armar tu outfit, camisas, pantalones, blazers, corbatas, pañuelos o por supuesto, el traje completo.

Encuéntralos en liverpool.com.mx y elpalaciodehierro.com, online y tiendas físicas.